¿Cómo buscar trabajo por Google?

google for jobs marketingweb

El nuevo servicio que el gigante de la tecnología ofrecerá a los usuarios se llama Google for Jobs y vendrá a hacer la competencia de una de las redes más conocidas como Linkedin, Konzerta, Compu Trabajo por nombrar algunos.

La aplicación de Google permite elegir la localización en la que se desea buscar empleo, así como el tipo de jornada que pueda encajar con el usuario. Con estos filtros, Google ofrece una lista de empleos disponibles en la zona. Bastará con escribir “empleos cerca de mí”, para que comiencen a aparecer las ofertas.

El servicio se basará en las reseñas y recomendaciones de los usuarios y otros trabajadores sobre la empresa y oferta. Además, estará enlazada a otras herramientas de Google por lo que el usuario podrá obtener datos sobre el tiempo que le tomará llegar al trabajo, los medios de transporte público entre otras.

Google Google For Jobs también incorpora un sistema de alertas y ha establecido convenios con LinkedIn o Facebook para que las publicaciones de trabajo en estas plataformas aparezcan también en Google.

De momento el lanzamiento se ha realizado únicamente en Estados Unidos, aunque se espera que la llegada a Europa ocurra en poco tiempo.