Formas de generar tráfico orgánico gracias al contenido

redaccion de contenido

Lo primero que debes saber antes de comenzar a hablar de este tema es que “el contenido es el rey”, de acuerdo a cifras publicadas por Content Plus, el 70 por ciento de los consumidores prefiere conocer a una marca gracias al contenido de interés que esta genera y no por medio de la publicidad paga.

El contenido es lo más importante de tu estrategia de Social Media, por eso debes saber a quién va dirigido y qué es lo que espera recibir tu audiencia en los temas que estén relacionados contigo. Ello requiere de un estudio y planificación previa acompañada de las siguientes estrategias:

Producción

Antes de ponerte en marcha a escribir el próximo artículo de tu blog o post, tomate el tiempo de revisar distintos links relacionados con el tema y extrae lo que más de llame la atención sin importar si estás de acuerdo o no con el estilo y forma de redacción. Es solo para que lo que vayas a escribir destaque de lo demás al agregar información que los anteriores no hayan manejado.

Distinguirse

La opinión de expertos siempre será valorada por tus lectores porque les genera mayor confianza en el contenido que pueden encontrar en tus artículos así que busca colaboradores y fuentes confiables para apoyar tus ideas.

¿Por qué es importante el SEO?

Volver a ver

Sabemos que a la audiencia y a Google les gusta el contenido novedoso y actual, pero puedes volver a mostrar artículos viejos al incluirlos en links dentro de tus publicaciones más nuevas. Siempre y cuando tengan relación con el nuevo tema para así seguir aumentando el conocimiento de tus lectores y su experiencia en el sitio.

También puedes presentarlo en un formato distinto, por ejemplo, en vídeos, infografías y otros. Recuerda que no a todos les gusta consumir el contenido de la misma forma.