¿Cómo hacer una estrategia SEM?

estrategia SEM

¿Cómo hacer una estrategia de SEM?

Sus siglas significan  (Search Engine Marketing) y tiene que ver con el uso de diferentes estrategias de marketing y el realizar publicidad pagada a los buscadores como Google. Su principal objetivo es el incrementar la visibilidad de una determinada web y su tráfico, esto por medio de la colocación de anuncios en otros sitios webs o blogs muy visitados.

Es una de las tendencias del marketing digital ya que ayuda a generar buenos resultados de una manera más rápida al posicionamiento orgánico y además permite medir sus resultados con facilidad.

Sin embargo, es mucho más efectiva cuando se combina con las prácticas de SEO ya que permite que el resultado sea más duradero, y las personas de verdad se dé cuenta de que puede encontrar contenido de valor si visita regularmente nuestra página.

Ventajas y desventajas de una campaña de SEM

  • El crecimiento de la web es más rápido, aunque se tiene que pagar en ocasiones un valor alto por las palabras claves más demandadas en la categoría.
  • No existe un límite en el número de palabras claves que queramos utilizar o posicionar
  • Sino se combina con las buenas prácticas del SEO se “desaparece” al terminar las promociones
  • Rentabilidad a corto plazo
  • Las visitas van en función a la inversión y no necesariamente al aporte que hagas con el contenido que generas

Prepara tu campaña de SEM

  • Realiza un análisis de mercado para conocer a tu competencia, el funcionamiento de sus webs y las palabras claves que utilizan
  • Piensa como tus clientes potenciales, ¿Qué palabras claves utilizarías si estas interesado en buscar un producto como el que vendes?
  • Define el idioma y destino geográfico en el que enfocarás tu campaña

Keywords

Hay millones de palabras claves y frases, entonces ¿Cuál utilizar?

Haz una lista de todas las que vengan a tu mente que podrían estar relacionados con tu negocio agrúpalas en categorías para los diferentes productos o servicios que ofreces

Iníciate en Google Adwords

Crea las mejores llamadas de acción con las palabras que pensaste anteriormente y crea tu anuncio

Presupuesto

Establece un presupuesto dependiendo de tus ingresos para publicidad y configura la campaña con CPC (costos por click) así lo que gastes dependerá de la cantidad de veces que las personas hagan click en tu anuncio. Al terminarse el presupuesto asignado tu campaña dejará de circular.

Análisis de resultados

Si en tu primera campaña no obtienes resultados tan buenos no te desanimes e intenta nuevamente, cambia las palabras claves, el arte, el presupuesto. Recuerda pensar como lo harían tus clientes y ten muy presente los hábitos del país o región en la que estás.