Contenido creativo para social media | MarketingWeb

contenido creativo social media

El impacto del social media en pequeños negocios no ha sido entendido del todo. Pero si has estado usando las redes sociales por un tiempo, entonces probablemente sabrás mucho de las reglas estándares que se deben tener en cuenta. Sin embargo, hemos decidido mostrarte algunas formas de contenido no tan comunes, pero realmente efectivas que pueden gustar a tus seguidores.El impacto del social media en pequeños negocios no ha sido entendido del todo. Pero si has estado usando las redes sociales por un tiempo, entonces probablemente sabrás mucho de las reglas estándares que se deben tener en cuenta. Sin embargo, hemos decidido mostrarte algunas formas de contenido no tan comunes, pero realmente efectivas que pueden gustar a tus seguidores.

¿Cómo usar las redes sociales para hacer marketing creativo?

1) Videos de post producción:

Sabemos que el principal objetivo de los perfiles de empresas en redes sociales es mostrar sus productos, sin embargo, no muchos se han interesado en mostrar a sus clientes el detrás de cámara de cómo los hacen. Puedes innovar en esto fácilmente a través de vídeos en Youtube, Facebook, Instagram e incluso Snapchat.

2) Crea un hashtag para testimonios:

Testimonios pueden ser un gran contenido para las redes de tu negocio porque son del agrado de los usuarios. Pero encontrar testimonios realmente buenos y hacer que estos se viralicen puede resultar un poco complicado, por lo que la mejor opción es a través de la creación de hashtags relacionados al tema de los testimonios, para que tus seguidores se animen a compartirlo y hacer comentarios usando esa misma etiqueta. No olvides responder a todos los comentarios para seguir creando interacciones.

3) Reconocimiento al empleado de la semana:

El social media es una gran plataforma para compartir el detrás de cámara de tu negocio. Y tus empleados son una gran parte de esto, por lo que entonces puedes comenzar con un programa del empleado del mes o la semana y compartir un poco de los mejores miembros de tu equipo en las redes sociales.

4) Comparte tutoriales sobre cómo usar tus productos:

Además de compartir información o fotos de tus productos, también puedes crear tutoriales con influencers o no sobre que usos cool se le pueden dar al producto.

También puedes ver, ¿Cómo crear conversación e interacción con la audiencia en redes sociales?

5) Comparte imágenes tipo boomerang del uso de tus productos:

Boomerang es una función de Instagram que te permite crear verdaderos mini Gifs de manera muy rápida, y los puedes usar para contar una historia o mostrar un momento en particular por lo que son una buena opción para mostrar la composición o funcionalidades puntuales del producto.

6) Haz que tus empleados se apoderen de tus cuentas:

Tener a la misma persona manejando las redes sociales todos los días podría en algunos casos volverse repetitivo, pero puedes experimentar y acercarte más a tus clientes si dejas que algunos de tus empleados tomen por un día el control de las redes sociales y muestren desde su perspectiva otra cara de la empresa.

7) Contrata influencers para tu cuenta:

Los influencers son usualmente usuarios de las redes que cuentan con una gran cantidad de seguidores e influencia en un nicho de mercado. Por lo que entonces encontrar un influencer que se relacione con tu marca puede resultar muy beneficioso ya que este tendrá un mayor poder de convencimiento sobre los demás.