¿Qué SI y que NO usar en tu estrategia de Marketing Digital?

marketing digital

La inversión en marketing digital en el mundo alcanzaría los 229 mil 250 millones de dólares este 2017, de acuerdo con proyecciones de eMarketer. Y es que las marcas saben la cantidad de tiempo que sus clientes pasan conectados a sus computadoras o smartphones, entonces no faltará más de un estratega interesado en cuáles son las mejores prácticas para que su estrategia sea un éxito total.

Lo que SÍ hay que hacer

¿Han notado el increíble auge que ha tenido el uso de GIFs en todas las redes sociales?, a todos los encantan tanto que Whatsapp se adaptó a las necesidades de los usuarios y recientemente permite crearlos y compartirlos. De acuerdo con Brandwatch, unos 100 millones de GIFs fueron enviados en Twitter sólo en el año 2015.

El Snapchat una de las redes que ha tenido un gran crecimiento y aceptación sobre todo en los Millenials. Se estima que este año Snapchat obtenga 935 millones de dólares por publicidad y que la cifra casi se duplique durante 2018. Así que si tu target va por ahí inclúyelo.

Lo más importante es el contenido, así que dedícale tiempo.

El marketing de contenido podría generar ingresos a nivel mundial de hasta 313 mil 420 millones de dólares en 2020, esto de acuerdo a PQ Media.

¡Cuidado! No lo hagas

No omitas pautas en redes sociales. Los usuarios pasan muchas horas del día conectados.

No hagas tus procesos de compra en línea complicados, ya que la penetración de actividades como la compra de productos a través de internet pasó de 48 por ciento en 2015 a 49 por ciento esperada en 2016 y alcanzó un 53 por ciento en 2021, según proyecciones de Statista.