Razones por las que el SEO local está fallando

seo local

Puede que te hayas iniciado en el SEO local desde hace varios meses y aún no estés viendo resultados en tu estrategia.

Evalúa los siguientes panoramas:

  • Desconexión entre el cliente y la agencia

Esta parece ser la mayor razón para el fracaso: una falta general de comprensión SEO.

En ocasiones pasa que los dueños de pequeñas y grandes empresas van en la búsqueda de agencias o personas que se encarguen del SEO de sus webs, pero ellos no tienen el mínimo conocimiento de las acciones que se van a emprender o que es lo que se está haciendo. Ellos solo reciben los informes mensuales en los que supuestamente todo ha sido exitoso con un montón de estadísticas, pero al final sus resultados no son igual a los de las ventas o visitas que el negocio o empresa está recibiendo.

Entonces, después de que contrataron a la compañía de SEO, recibieron este informe automatizado que no entendieron. La mitad de ellos no entiende lo que significa “búsqueda orgánica” en Google Analytics. Hubo una enorme desconexión entre el “éxito” desde el punto de vista de la empresa de SEO y el vendedor.

Por lo que entonces, como cliente de esa agencia de SEO se debe preocupar de tener reuniones periódicas con ellos para discutir resultados y asegurarse de que están alineados en los objetivos y en los resultados que se buscan.

  • Falta de conocimiento

Hay un montón de empresas de SEO por ahí, la razón es que es muy fácil hacer una empresa de SEO y estar en el negocio de inmediato. Todo lo que necesitas es un ordenador portátil, un sitio de WordPress, algunas tarjetas de visita y todos los eventos de redes que puedas asistir. Lo mejor de todo, SEO toma un tiempo, así que, incluso si usted es malo en SEO, por lo general se 4-6 meses de un retenedor hasta que el cliente te deja! Es el negocio perfecto, que es por qué tantas personas están en él.

De hecho, un montón de agencias de diseño de sitios web, empresas de TI, y otras empresas también hacen SEO para complementar sus servicios de marketing en Internet. Algunos son buenos, pero la mayoría son realmente malos y una pérdida de dinero.

Al hacer su debida diligencia, asegúrese de que la agencia que elija tiene un buen historial de éxito, hace las cosas correctas cuando se trata de SEO, y tiene clientes que puede hablar. También puede ver si tienen empleados que sólo hacen SEO o que están trabajando en su cuenta.

  • Estrategias ineficaces

En el mismo barco que no tienen conocimiento, sus estrategias pueden no funcionar en absoluto. Esto sucede mucho cuando las empresas utilizan estrategias anticuadas, subcontratan el trabajo o nunca actualizan sus estrategias. Si van y añadiendo meta palabras clave, estás tirando dinero por el desagüe. Asegúrese de saber exactamente lo que están haciendo y, si es necesario, consulte a otras empresas de SEO acerca de si es lo correcto para hacer.

  • Competencia

La competencia también puede ser una razón para no producir resultados. Todo el mundo le gusta pensar que sólo puede saltar a todos e ir directamente a la cima. Cada vez que sube en el ranking, alguien cae. Bienes raíces en Google es extremadamente competitivo, y no sólo va a ir en el día uno y saltar a la cima. Por lo general, las empresas en los primeros 20 resultados de una palabra clave altamente competitivo están utilizando las empresas de SEO.

Para vencerlos, realmente tiene que pensar fuera de la caja, y se necesita tiempo. Para algunos clientes locales, ha tomado 1-3 años antes de que sean 1-5 para sus frases principales. SEO es difícil, y si utiliza una empresa que dice que le llevará allí en ningún momento, por lo general significa que no hay competencia o simplemente están diciendo lo que sea para ganar su negocio.