Las mejores formas de escribir y usar Instagram | MarketingWeb

tips para escribir en instagram

En su último informe, Instagram reveló que ya cuenta con más de 700 millones de usuarios, mientras que más de 200 millones de ellos lo revisan diariamente y siguen de cerca las historias que publican cada 24 horas celebridades y marcas.

Con los cambios recientes en el algoritmo de Instagram, los mensajes aparecen ahora en los feeds basados en la probabilidad de audiencia, quienes estarían interesados en el contenido. Un buen subtítulo de Instagram agregará contexto y personalidad de la marca, a su vez, entenderá a la audiencia, y éstos pueden tener hasta dos mil 200 caracteres de longitud, incluir emojis y un máximo de 30 hashtags.

  • Crear saltos de línea en tus publicaciones

Los saltos de línea pueden llegar a ser muy importantes a la hora de organizar la información en tu pie de foto, sin embargo, Instagram no permite insertarlos directamente desde su aplicación, pero esto no significa que no podamos utilizarlos. Para ello solo tenemos que redactar el texto de nuestra publicación en cualquier otra app que, si nos lo permita, copiarlo y pegarlo en Instagram. De esta forma Instagram respetará los saltos de línea y tu publicación será más limpia y organizada.

  • Añadir hashtags a una foto después de publicarla

Es muy común realizar una publicación y olvidar añadir hashtags u olvidar algún hashtag que puede aumentar la visibilidad de esa publicación de una forma considerable.

La solución a este problema es muy sencilla, aunque mucha gente no es consciente de ello, puedes añadir los hashtags comentando tu propia publicación y funcionarás de la misma forma que si la incluyes en la descripción de está.

De hecho, en ocasiones funciona mejor hacerlo así, ya que la publicación queda mucho más limpia de esta manera y por lo tanto es más atractiva que añadiendo los hashtags en el pie de foto.

Claves para crear una campaña en Instagram

  • Tu descripción tiene que ser coherente con tu fotografía

Al igual que los hashtags, tu descripción tiene que ser coherente con lo que quieres transmitir en tu imagen, no rellenes la descripción por rellenar. Si no tienes nada en la cabeza, es mejor que ni escribas una descripción, porque puede ser la equivocada.

En esos casos en el que no se te ocurra nada, y la imaginación se haya echado a descansar, utiliza alguna de las frases o citas celebres que más te guste y que tengan relación con la imagen que estas publicando. Siempre es una buena solución.

  • Sé muy cauteloso con el uso de tu ortografía

Si bien los textos en Instagram no son extensos, eso no significa que vas a escribir (hablar) como quieres. Recuerda que, así como escribes en el mundo virtual es como te expresas en la vida real. Si no estás seguro de cómo se escribe una palabra, consulta en Internet y asunto solucionado.

Sí pues, hay algunas modas que se imponen con el asunto de la ortografía, pero recuerda que vale más una palabra bien puesta que una corrección en alguno de tus comentarios, o que algún troll se burle de ti en tu propia foto. Está en tus manos tomar la mejor decisión.