¿Cómo incrementar los seguidores leales? | MarketingWeb Panamá

estrategias para incrementar seguidores leales

Está demostrado que es más efectivo tener 100 seguidores leales que 1000 que no generen nada a tu cuenta.

Te mostramos algunas estrategias a tener en cuenta al momento de planificar tu contenido e interactuar con tu audiencia.

  • Crea una estrategia de Social Media inteligente

No puedes confiar sólo en la publicidad, marketing y estrategias de ventas para llevar a través de las redes sociales porque cada plataforma viene con sus oportunidades únicas y complejidades.

La comercialización de las redes sociales han movido más allá de los actos simples de fijar y de la interacción para incluir la publicidad, la comercialización, la generación, la venta, y el apoyo combinado.

Es esencial para crear una estrategia de social media que se incluya un plan coherente para relaciones públicas, SEO, y construcción de vínculos e investigación para mantenerse al día con su competencia.

Cuando se centra en la fidelidad a la marca, pregúntese qué valor puede crear para sus fans en las redes sociales. La respuesta que se te ocurra debe ser lo suficientemente poderosa como para inspirar a tus fans a ser leales. Es una buena idea investigar su competencia al crear su estrategia de redes sociales.

  • Comparte contenido de calidad

Para inspirar la lealtad de la marca en las redes sociales, necesitas compartir contenido valioso o contenido útil con tus seguidores.

La forma de presentar su contenido y los formatos que elija también importan. En términos de métricas, el contenido de calidad es lo que le dará más ROI – share, gustos, comentarios y clics.

El contenido visual es notado y compartido más a través de las redes sociales, por lo que es importante tenerlos en cuenta al planificar su contenido de redes sociales. Utilice infografías, videos, capturas de pantalla, gráficos y ayudas visuales donde sea posible, para hacer su contenido más llamativo y memorable.

Además, asegúrate de que tu contenido es de marca, con su logotipo, los colores y la tipografía elegida constantemente utilizado en todo lo que comparten.

  • Encuentra tu voz

Los seguidores quieren interactuar con gente real, no con robots o contenido automático. Asegúrate que la interacción que tengas con ellos no solo ocurre en momentos en los que tengas tiempo, sino que es algo constante.

Prioriza las interacciones personales y úsalas para mostrar a tus fans la personalidad de tu marca. La calidez mantendrá a tus seguidores volviendo para tener más interacciones contigo.

Algunas marcas usan valores e intereses comunes para conectar con las personas. Por ejemplo, si disfrutas del beisbol, puedes hacer ocasionalmente referencia en tus posts sobre este tema, o hablar sobre noticias recientes.

Las campañas sociales basadas en causas son otra forma de conectarte con tu audiencia y sus valores.

  • Sé consistente

Las personas se asocian a otros con sus rasgos de personalidad más fuertes. Eso es lo que recuerdas de la gente y eso es lo que te queda en la cabeza. Como marca, es importante crear y mostrar consistentemente rasgos de personalidad favorables para crear familiaridad entre las personas.

Estos rasgos se pueden expresar a través de compartir contenido y conversaciones que tienes con la gente. Si tu rutina incluye promoción de contenido de blog, respuestas a preguntas relacionadas con su industria y comentarios sobre las acciones de otras personas, cada una de esas tareas debe completarse con la misma voz.

  • Respuesta y reconocimiento

La gente quiere ser reconocida. Si siempre respondes a sus preguntas con respuestas útiles y detalladas, puedes ganar su respeto. Esto es probablemente lo que notarás si observas la huella histórica dejada por cualquier influenciador de redes sociales.

No tienes que limitar las respuestas a tus fans. Puede ampliar su exposición encontrando preguntas hechas por cualquiera y respondiéndolas.

Utilice palabras clave relacionadas con su industria como consultas de búsqueda para encontrar preguntas y responder a ellas con respuestas precisas y concisas. Recuerde reconocer cualquier respuesta que reciba y vea las conversaciones.

Sí ya has logrado incrementar los followers, también te interesará mantenerlos fieles e interesados