Instagram lanzará la opción “Favoritos” 2017 | MarketingWeb Panamá

privacidad en Inst

No todas las personas se sienten cómodas al publicar una foto sobre lo que están haciendo, donde están o con quién por cuidar su privacidad y hasta por no buscarse problemas con otros. Instagram ha entendido eso por lo que han iniciado una fase de prueba con un número limitado de usuarios para probar su nueva función de “Favoritos”. Esta herramienta permite compartir publicaciones con una lista cerrada de contactos. Muy parecida a la opción de Facebook cuando compartimos una publicación solo con un grupo de contactos.

Estos contactos, que no sabrían cuándo entran o salen de un grupo de Favoritos, podrían acceder a imágenes no compartidas para el público en general, de amigos o familiares. La idea es otorgar un espacio más íntimo en donde solo un círculo cercano pueda dar a “me gusta” a una imagen

Aunque no existe un límite de amigos en Favoritos, desde Instagram calculan una media de entre 10 y 30 amigos incluidos. Las amistades no pueden pedir entrar en un grupo. Sólo el usuario es quien elige cuál es su grupo de usuarios favoritos que ven determinadas fotos, el resto, ni se entera.

En la cronología de cada amistad aparecerá un icono verde al lado de la fotografía compartida con ese grupo. También el usuario que decida usar esta función tendrá otro icono verde, presumiblemente una estrella, en su perfil, donde se almacenarán de forma separada las publicaciones subidas solo para Favoritos de las que se han subido para el resto de seguidores.

De momento es una función que se está probando con un número reducido de usuarios, aunque se espera que, si recibe buenas críticas, se aplique a los más de 700 millones de usuarios que atesora la red social.