3 formas de generar leads usando social media

formas de generar leads

Crear una cuenta en una red social es fácil, pero ¿lo es generar leads? No mucho. Puede resultar difícil que las personas dejen Facebook , por ejemplo, y visitar tu website o landingpage cuando está publicando, dando likes, actualizando o siguiendo a sus amigos. Pero no temas, la montaña no es tan empinada como podrías pensar. Aquí hay 3 acciones que puedes tomar hoy para comenzar a generar clientes potenciales a través de sus diversas plataformas de medios sociales.

Respondiendo preguntas

La mayoría de las plataformas le permiten buscar contenido de usuario escribiendo palabras clave. Con esto será capaz de ver lo que todo el mundo está diciendo acerca de su producto o industria, y puede presentarse como una figura autorizada. Esto podría significar responder a un usuario de Twitter que quiere saber cómo hornear un pastel porque usted es un dueño de panadería y nadie sabe cómo hacer un pastel de libras como lo hace. Usted no tiene que jactarse de su riqueza de conocimiento, o venir a través como dominantes. Su objetivo es conseguir que lo sigan y esperamos que persuadir a otros a hacer lo mismo.

Lo que comienza como un diálogo debe resultar en una conversación más grande, o al menos eso debe ser su intención. Si, por ejemplo, está chateando en Twitter e invoca consistentemente un hashtag (es decir, “#birthdaycake”), su conversación probablemente recibirá la atención de otros usuarios con un interés similar. A partir de ahí sus seguidores seguirán creciendo y, dependiendo de sus etapas de ventas, el objetivo es mover a los usuarios de Twitter a su sitio web donde se lleva a cabo la conversión (por ejemplo, llamada telefónica, correo electrónico, una compra).

También puedes ver las formas orgánicas de generar tráfico gracias al contenido

Publicación de vídeos

Los videos están transformando Internet y cambiando la manera en que comercializamos contenido, por lo que es vital que al menos experimente con ellos. Puedes grabar un blog rápido o video de cómo hacerlo en tu teléfono para subirlo de inmediato a Twitter, Facebook, YouTube, Instagram o Snapchat. También puedes intentar crear un video en vivo en Facebook o Periscope (parte de Twitter) para obtener comentarios en tiempo real de los usuarios. No sólo está interactuando con una audiencia en vivo y que puede mejorar masivamente el factor “humano” de su marca, sino que también está creando contenido que puede seguir involucrando a su audiencia mucho después de que las luces se apaguen por la transmisión “en vivo”.

Utilizar como medio, no como un fin

Los medios sociales son un vehículo para generar clientes potenciales, pero el objetivo final es optimizar nuestra tasa de conversión mediante la incorporación de estos usuarios a nuestro sitio web. Es fácil quedar atrapado en las malas hierbas de la interacción con los medios sociales, pero debes recordar permanecer en el punto del mensaje de tu marca. Ayudar a su mercado objetivo le ayudará a cabo si entretener, participar y la educación de su audiencia antes de pedir nada de ellos. Dado para obtener.