¿Cómo sacar provecho de los live?

live en facebook e Instagram

Las retransmisiones en directo de los social media de Mark Zuckerberg han sido muy bien recibidas por los internautas, que se han convertido en emisores y receptores de mensajes. Los anunciantes están virando la estrategia de lo comercial puro y duro al establecimiento de conversaciones con sus seguidores que están enriqueciendo mucho el resultado.

Es por eso que hemos decidido mostrarte los siguientes consejos que debes poner en práctica a la hora de hacer un live:

Hazlo con el live en Facebook e Instagram

  • Convoca previamente a tu audiencia

Si ya sabes cuál será el día en el que te conectarás lo más recomendable es que unos días previos comiences a lanzar pequeños recordatorios en todas tus redes con la fecha y hora en la que comenzarás a transmitir, para que así tengas cierta cantidad de seguidores pendientes de verte cuando llegue el día.

  • Duración

No existe un tiempo preestablecido lo importante es que el contenido que brindes sea entretenido y de calidad. Por ejemplo, si eres una empresa, sería útil que dependiendo lo que vayas a transmitir lo planifiques como si fuera un programa de televisión. Por lo contrario, si vas a mostrar un proceso o una actividad en específico es importante que vayas directo y evites los rellenos de tiempo.

  • Crea expectativa

Engancha a los potenciales espectadores. Haz llamados a la acción en tus publicaciones agrega un poco de misterio y deja ver que podrías dar grandes anuncios durante el live.

  • Menciona a los seguidores que te ven

Contesta tantas preguntas como puedas, envía saludos personalizados a los usuarios, y hazte sentir cercano a ellos.

Con estos consejos ya sabes que antes de tus transmisiones debes preparar una campaña de promoción días antes para avisarle a tus seguidores que estarás conectado en vivo y se animen a verte e interactuar contigo.