El marketing que los millennials quieren ver en las marcas

millennials y el marketingDesde que se publicaron los resultados de la escuesta de los Millennials para revelar cuales eran las marcas favoritas por ellos, muchas otras marcas se han centrado en ver qué es lo que hacen tan bien en su estrategia de mercadeo y cómo podrían las suyas mejorar para entrar en esta categoría.

Aunque cada grupo demográfico tiene sus preferencias, los millennials son una audiencia con la que deberíamos tener cuidado y no hacer un estereotipo.

Por lo que hemos decidido presentarte algunas técnicas claras de marketing que han hecho que algunas marcas estén entre los favoritos de los más jóvenes.

Los Millennials y el Marketing

Dales algo que ellos conozcan

La reputación de una empresa es muy importante para los consumidores que seleccionan los productos. Esto fue evidente cuando Coca-Cola robó los votos de más de la mitad de los participantes para la categoría de bebidas favoritas. “Me gusta el sabor y sé lo que estoy comprando”, dijo un candidato. Otro añadió: “Siempre ha sido mi favorito. Me encanta el sabor de Coca-Cola. Nada más se lo compara ”

El tema de la familiaridad también apareció en la mejor categoría de marca de alimentos. Cadbury robó el primer lugar en esta categoría, ya que los millennials valoran la imagen de la marca, saben y disfrutan de la tradición de tener sus barras de chocolate en la familia.

La retroalimentación fue “Amar a una marca local” y “Estoy enganchado, he amado el chocolate de Cadbury desde que era un niño. Me encanta y no comería ningún otro chocolate” lo que prueba la lealtad. Con un fuerte patrimonio, Cadbury, similar a Coca-Cola, tiene un fuerte valor familiar para los milenios, ya que siguen amando a la marca. Para que otra marca de chocolate o bebidas gane más cuota de mercado, tendrían que interrumpir el mercado con otras cosas que los millennials aman.

Ofrecer experiencia

Cadbury está continuamente incluyendo promociones en su mezcla de marketing, de ‘Adoptar una vaca’ con botones para ‘ganar unas vacaciones de lujo’ con Mini huevos. Cadbury no solo busca aumentar las ventas en los puntos de venta, sino que también busca generar experiencias con la marca.

A pesar de que Coca-Cola es un ganador para más de la mitad de los participantes, el 54% de todos los encuestados acordaron que cambiarían las marcas de bebidas si ofrecían una recompensa de estilo TLC. Desde streaming de películas gratis y boletos para una estancia en un hotel o vuelos gratis, hay una oportunidad de atraer a millennials lejos de Coca-Cola en una campaña de promoción. Los gustos de Innocent Smoothies (2º lugar con 9% de votos), PG Tips (3º) y Pepsi (4º) necesitan aprovechar las experiencias si esperan seguir los pasos de su principal competidor del mercado.

Ofrece ventajas por la lealtad

 Fashion

Cuando se trata de la moda, los millennials están optando por los minoristas que pueden satisfacer sus demandas de variedad, acceso y ventajas de lealtad, y de acuerdo a la encuesta el ganador fue Asos como su minorista de moda favorito. Los beneficios de fidelidad están aumentando en importancia para este grupo. Para que las marcas de moda atraigan este mercado, pueden introducir comunicaciones y recompensas personalizadas utilizando una plataforma de fidelización. Asos también salió en la cima en la encuesta de lealtad de la moda como la marca más reconocida, recompensando a los clientes, y parece que esto es lo que lo coloca en el número uno en general para esta categoría. Algunos de los comentarios que salieron en la discusión describieron la conveniencia:

 “Entregas al día siguiente como miembro premium son muy útiles”.

Sé humano

Si echas un vistazo a cualquier negocio exitoso, ya sea en Twitter o al asistir a un evento de marketing, la necesidad de un enfoque “humano” hacia los consumidores está entre las necesidades más importantes.

Otra forma efectiva de llegar a los Millennials es através de las redes sociales, por eso el artículo de como incrementar la lealtad de marca en redes sociales también te puede ser útil.