Nuevos emojis que llegarán para el 2018 | MarketingWeb Panamá

Nuevos emojis para el 2018

Es un hecho que los emojis ya forman para nuestra comunicación y que los necesitamos para poder expresarnos de mejor forma al momento de chatear o hacer un post, sin importar el país o idioma que hablemos.

Por eso, el Consorcio Unicode acaba de confirmar los 67 nuevos emojis que se podrían incluir en los dispositivos a partir del 2018. Entre los más destacados están caca triste, nuevos animales, comidas y expresiones faciales. Además, de diferentes rasgos físicos y partes del cuerpo.

Es posible que como ha ocurrido en casos anteriores, estas nuevas características estén primero disponibles para iOS y luego para Android, pero aun así todos los tendremos.

Mira aquí la lista completa y descripción

Historia del emoji

Emoyi (絵文字) es un término japonés para los ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos y sitios web. El término es una palabra compuesta que significa lo siguiente: imagen (e, 絵) + letra (moji, 文字) adaptada al español como emoyi.

El primer emoji fue creado hacia finales de la década de 1990 por Shigetaka Kurita, miembro del equipo trabajando en la i-mode, la plataforma para internet móvil de NTT DoCoMo, la operadora móvil de NTT. La experiencia positiva de haber incorporado el símbolo del corazón entre las opciones de sus móviles Pocket Bell en 1995 les llevó a plantear la posibilidad de ampliar la oferta y Kurita creó un conjunto de 176 caracteres de 12×12 píxeles, basándose en símbolos ya existentes en aspectos de la cultura de Japón, como manga y kanji.5​ Cada cierto tiempo el Consorcio Unicode saca a la luz nuevos emoyis. En 2016 aparecieron hasta 72 nuevos símbolos.6​

Aplicación de los emojis

Los orígenes japoneses de los emojis no implica que las personas le den el mismo significado. Sería raro que alguien de otro país los utilice para el mismo fin pues no pertenece a la cultura ni al contexto japonés con el que fueron hechos inicialmente.

Entonces, ¿por qué todo el mundo los utiliza? Aunque no haya una sola respuesta, una es que los emojis son símbolos susceptibles a ser interpretados por cada persona como se le antoje.

Los emojis han alcanzado un grado de interpretación propio del lenguaje; al igual que una palabra puede tener distintos significados según el contexto, así ocurre también con los emojis.

Eso es lo que los vuelve tan eficaces a la hora de comunicarnos, las combinaciones e interpretaciones infinitas.