¿Cómo poner un vídeo en la portada de Facebook? | MarketingWeb

Facebook sigue innovando y dando a las empresas y usuarios particulares la oportunidad de personalizar aún más sus perfiles. La red sigue apostando por los vídeos y la gran receptividad que estos tienen, es por eso que recientemente incluyó en su nueva actualización, la opción de agregar vídeos de hasta 90 segundos en la portada de cada perfil.

Un gran avance que sigue la línea de esta red social de implantar los vídeos como la vía más potente y efectiva para comunicar. Hasta no hace mucho podíamos poner vídeos en la foto de perfil, en las actualizaciones, e incluso responder con ellos en los post.

¿Cómo subir el vídeo a la portada de Facebook?

Antes de darte los pasos para poner tu vídeo en la portada de tu página, has de saber que debe cumplir unos requisitos para ser publicado: la duración debe ser de entre 20 y 90 segundos, y sus dimensiones no pueden ser menores de 820×312 píxeles. Una vez te asegures de que tu vídeo cumple estas normas, podrás subirlo.

Lo primero que debes hacer es entrar a la página de Facebook que administres y cuya portada quieres cambiar. Después, habrás de situar el cursor en la esquina superior izquierda y hacer click. Acto seguido se abrirá una lista de cuatro opciones: selecciona “subir foto o vídeo” y elige el archivo en cuestión. En ese momento, Facebook comenzará a renderizar el vídeo para prepararlo y, ¡magia!, en unos momentos aparecerá en la portada de tu página. Los usuarios que entren lo verán sin sonido, puesto que nada más acceder a la página se reproducirá automáticamente con el volumen desactivado.