¿Qué tan seguido se debería postear en Redes Sociales?

que tan seguido se debe publicar en redes sociales

Los administradores de redes sociales comparten el mismo dilema: todos queremos crear una conexión con nuestro público que sea lo suficiente como para cautivarlos. Queremos crear un equilibrio entre compartir y escuchar y esto a veces resulta a la adivinación en términos de la frecuencia de post.

Para ayudar a aliviar su dolor, hemos copilado algunas investigaciones de expertos de la industria para ayudar a darle una mejor imagen de la frecuencia con la que debe publicar en las redes sociales e incluso los mejores momentos para publicar en las redes sociales y así ayudarle a sacar el máximo provecho de sus redes sociales y esfuerzo en el mercadeo.

Tiempos óptimos para publicar en cada red social

formas de generar leads

La mayoría de los Community managers predicen el mejor momento para publicar comprobando varios datos de investigación disponibles en línea (y probablemente obtendrá una respuesta diferente para cada estudio que realicen). El problema con esto es que los tiempos óptimos varían según la marca y lo que funciona para otros no necesariamente funciona para usted. Sin embargo, puede utilizar estos datos como punto de partida para personalizar su propio horario óptimo en cada red social.

Redes Sociales

Facebook, entre 1-2 post por día

Según HubSpot, la frecuencia con la que se debe publicar en Facebook depende de cuántos seguidores tenga. Si tiene menos de 10.000 seguidores, debe publicar una o menos veces al día. Una vez que superas un puesto, cada puesto recibe un 60% menos de clics por publicación. Si tiene más de 10.000 seguidores, publicar 1-2 veces al día lleva a la mayoría de los clics por publicación.

En cuanto a los mejores momentos para publicar en Facebook, de acuerdo con HubSpot, obtienes un 32% más de participación al publicar el sábado y el domingo y un 18% más de participación al publicar el jueves y el viernes. Las mejores horas del día para publicar en Facebook son a las 9 AM, 1 PM y 3 PM. Obtendrás la mayor cantidad de clics cuando publiques a las 3 PM y la mayoría de las acciones cuando publiques a las 1 PM.

Twitter 3-5 tweets por día

En un estudio realizado por Social Bakers, una muestra de 11.000 tweets de las principales marcas mostraron que las marcas ven su mayor compromiso cuando twittean tres veces al día y que el compromiso comienza a caer después de tres tweets por día.

Así mismo, Track Social, considera que es necesario twittear lo suficiente como para ser notado, lo que tiene sentido, por lo que podrías considerar como media hacer al menos 5 tweets por día.

El miércoles es el mejor día de la semana para publicar en Twitter, de acuerdo con HubSpot, y las mejores horas del día son las 12 PM, 3 PM, 5 PM y 6 PM. Lo suficientemente interesante, los usuarios de Twitter son 181% más propensos a estar en Twitter durante su viaje, y el miércoles se da uso a las 12 y entre las 5-6 horas mientras los trabajadores están en su descanso. Si eres una empresa, esos tweets mejoran un 16% durante las horas de oficina y los tweets de empresa a consumidor obtienen un 17% de mejora los fines de semana.

Instagram 1-2 veces por día

Según HubSpot, lunes y jueves son los mejores días para publicar en Instagram. Y los mejores momentos para publicar en Instagram son 2 AM, 8-9 AM, y 5 PM. Publicar un video a las 9 PM, sin embargo, obtiene 34% más interacciones. Debes evitar publicar entre 3-4 PM. Lo mejor es publicar en Instagram durante las horas fuera del trabajo y no durante él.

Si ya tienes clara la frecuencia para publicar, también podría interesarte saber como manejar el SEO en tus publicaciones