Seo básico ¿Qué es lo que hace Google? | MarketingWeb Panamá

SEO basico Google

Para muchos puede que estás sean noticias viejas, sin embargo, para otros les ayudará a entender mejor el proceso del SEO y crear una buena estrategia.

¿Cómo trabaja Google?

Los motores de búsqueda siguen links, de una página a la otra. Basándose en un rastreador, un índice y un algoritmo. El rastreador del buscador sigue los links en la página las 24 horas del día y los 7 días a la semana y guarda el HTML -versión de todas las páginas en un base de datos gigantesca-, llamada el índice. Este índice se actualiza cada vez que el rastreador del buscador pasa por una página web y encuentra páginas web nuevas o actualizadas. Guardándose la nueva versión y dependiendo de la cantidad de cambios que se realicen en la web, los rastreadores del buscador se acercan con más o menos frecuencia.

Para que Google sepa la existencia de tu sitio, primero tiene que haber un enlace desde otro sitio – uno que ya está en el índice – a tu sitio. Si los rastreadores siguen ese vínculo, se llevará a la primera sesión de rastreador y la primera vez que tu sitio se guarde en el índice. A partir de ese momento, tu sitio web podría aparecer en los resultados de búsqueda de Google.

Algoritmo secreto de Google

Después de indexar tu sitio web, Google puede mostrarlo en los resultados de búsqueda. El buscador intenta hacer coincidir una cierta consulta de búsqueda con las páginas web que ha indexado. Para ello Google tiene un algoritmo específico que decide qué páginas se muestran en qué orden. Cómo funciona este algoritmo es un secreto. Nadie sabe exactamente qué factores determinan el orden de los resultados de la búsqueda.

El algoritmo de Google no es estático. Cambia con regularidad. Los factores que determinan el orden y la importancia de los diferentes factores cambian muy a menudo. Aunque el algoritmo es secreto, Google nos dice qué cosas son importantes. Sin embargo, no sabemos si es importante, y no sabemos si Google se comunica sobre todos los factores. Pruebas y experimentos nos da una sensación relativamente buena de los factores importantes y los cambios en estos factores.

Resultados de búsquedas de Google

La página de resultados del buscador, también conocida como SERP, muestra unos 7 o 10 enlaces a sitios que se ajustan mejor a su búsqueda (según Google). Nos referimos a estos resultados como los resultados de búsqueda orgánica. Si haces clic en la segunda página de la página de resultados, se muestran más resultados. Cuanto más abajo estén los resultados, menos probable que alguien encuentre tu sitio.

Por encima de los 10 enlaces en la primera página se pagan enlaces, la mayoría del tiempo. Estos enlaces son anuncios; La gente ha pagado a Google para poner estos enlaces en la parte superior del sitio cuando la gente busca un término específico. Los precios de estos anuncios varían mucho, dependiendo de la competitividad del término de búsqueda