SEO para tu sitio de e-commerce | MarketingWeb Panamá

seo para e-commerce

Existen muchas cosas por hacer para optimizar tu estrategia de SEO en e-commerce, por lo que hemos decidido hacer una pequeña lista de las más importantes.

Para mejorar tu estrategia de SEO en e-commerce debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Branding:

La primera cosa por la que deberías comenzar es por construir un buen branding, debes estar seguro de que tu marca y logo está claramente visible en la página y por supuesto en el título de la página. Esto activará en reconocimiento, tanto fuera de línea como en las páginas de resultados de búsqueda.

  • Incluye llamadas a la acción

Tu página de inicio debe incluir necesariamente llamados a la acción, los cuales deben cambiar constantemente debido a temporadas estacionales o por promociones. Siempre asegúrate de que es fácil de distinguir, y que cumples exactamente con las necesidades y expectativas del visitante.

  • Productos destacados

En la página de inicio es recomendable reservar un lugar para los productos destacados.

  • Opción de búsqueda

Toda tienda online que ofrezca más de 20 productos debería tener la opción de un botón de búsquedas. Asegúrate de incluirlo en un lugar visible, ya que seguramente será muy utilizada por tus visitantes para buscar lo que necesitan.

  • Carrito de compra

Esta es la opción por medio de la cual las personas realizarán sus compras por lo que el icono debe estar lo más visible posible y disponible en todo momento, es recomendable que a medida que la persona va agregando artículos también le muestre la cantidad que lleva.

  • Categorías

La forma de configurar las categorías y hacerlas accesibles para los visitantes importa mucho. Especialmente para un visitante que no está seguro de qué productos específicos comprar, estas categorías les ayudan a llegar a ciertos grupos de productos de la manera más rápida posible. Amazon tiene una gran lista de categorías (o departamentos), pero logra mantenerlo tan claro como sea posible qué tipo de productos contiene una categoría.

Eso tiene que ver con el nombre de estas categorías, y el uso de subcategorías de la manera correcta. Póngase en el lugar del visitante y revise las categorías de su tienda. ¿Tienen sentido? ¿Son estos términos los que un visitante usaría? Si la respuesta es sí, estás en el camino correcto.

  • Imágenes de los productos

En la página de productos, asegúrate de agregar buenas imágenes de los productos. Dando la opción de hacer zoom y desde varias vistas. Ten en cuenta que debes identificar con un buen nombre cada imagen ya que todo esto influye en el SEO.

  • Meta descripción
     Asegúrese de agregar una meta descripción relacionada con el producto a sus páginas de productos, para evitar que Google use texto no relacionado allí.

Impulsar tu negocio en redes sociales también es una excelente opción para impulsar tus ventas por internet, este artículo de 5 consejos para mejorar el SEO en Social media también te podría resultar útil