5 maneras de mejorar el SEO en tus post de Social Media

seo y social media

Google ha sido particularmente enigmático sobre cómo, o incluso si, sus clasificaciones están influenciadas por las redes sociales. Sin embargo, la experiencia de los profesionales de la industria ha sido universal, el contenido altamente comprometido tiene mucho más valor de SEO que las páginas menos populares. Y eso tiene sentido. El algoritmo de Google está diseñado -y constantemente se modifica- para encontrar y clasificar el contenido útil de alta calidad para cada consulta de búsqueda. Para ello, necesita una forma de medir el valor de los sitios.

Las redes sociales son un factor útil para hacer esa determinación porque representan evaluaciones independientes del contenido de una página. No te va a gustar un pedazo de contenido en Facebook o compartir un enlace a él si no crees que vale la pena leer, ¿verdad? Y usted no va a pasar su descanso de trabajo viendo vídeos que no son, por lo menos, divertidos.

Esto significa que el marketing en medios sociales y la optimización de motores de búsqueda funcionan. Aquí hay cinco maneras en las que tus post pueden ayudar al SEO.

  • Define tu personalidad y dala a conocer

El Internet es un lugar lleno de gente. Para destacar, es necesario construir una presencia de marca fuerte, auténtico y comprometido. Esto se logra mediante la publicación estratégica de contenido optimizado en sus páginas de redes sociales basadas en un calendario de contenido. Sus fans deben ser capaces de reconocer al instante como el autor de un pedazo de contenido debido a su diseño, y el tono. Todo su contenido debe incluir un mensaje en la marca para mantenerlo relevante y coherente. Usted será buscado con más frecuencia y aumentar la conciencia de su negocio orgánicamente, que es mucho más valioso que cualquier publicidad.

Maneras de mejorar el SEO en redes sociales

  • El tamaño importa

El número total de seguidores y conexiones a sus perfiles de redes sociales tiene una influencia directa y significativa en su clasificación. Cuanto más, mejor. Pero antes de considerar el pago de una empresa de SEO para aumentar su cuenta de seguidores, tome nota de que la calidad importa. Realmente los seguidores se comprometerán con su contenido, y los seguidores falsos no lo harán, y el compromiso es la clave.

Si quieres construir una comunidad, tienes que comenzar por pensar en ti mismo como un líder. Todos tus perfiles de redes sociales deben ser lugares donde tus seguidores ideales quieran pasar tiempo. Enfocarse en el contenido de alta calidad es crucial, pero después usted necesita comprometerse. Identificar a las personas clave en su nicho, y seguir para obtener sigue de nuevo. Ofrecer incentivos, como una descarga gratuita o la entrada en un sorteo a cambio de seguirte en Facebook o Twitter.Maneras de mejorar el SEO en redes sociales

También puedes ver ¿Cómo crear una estrategia SEM?

  • Admiración de los seguidores

Todo el propósito u objetivo de una red social es compartir. Los gustos, los comentarios y las acciones son la acción más significativa para SEO. Cuanto más tu comunidad comparta tu contenido, más oportunidades de visibilidad de SEO. Y los mensajes de redes sociales compartidos pueden terminar en todo tipo de lugares más allá de las redes sociales: publicaciones en blogs, artículos, presentaciones de diapositivas, libros electrónicos, etc.

Facilite que las personas se involucren con su contenido. Haga preguntas provocativas para estimular la discusión. Utilice hashtags para incluir su contenido en una conversación más amplia. Formato de tweets para que sean fáciles de retweet, y responder a todos los comentarios sobre su contenido.Maneras de mejorar el SEO en redes sociales

  • Optimice su contenido

Las plataformas de redes sociales son de búsqueda, al igual que los motores de búsqueda, por lo que necesita una estrategia de SEO social para ayudar a las personas a buscar y descubrir su contenido. Realice su investigación de palabras clave, planifique su contenido en consecuencia e incluya las palabras clave adecuadas en sus encabezados, publicaciones y hashtags. Y no olvide optimizar sus perfiles de la misma manera que ha optimizado su sitio web: palabras clave de SEO en resúmenes, enlaces, biografías, subtítulos y en el propio texto.

Cuando se trata de la búsqueda, las palabras clave son los peldaños que guían a la gente a su contenido de alta calidad del sitio web. Un usuario de Facebook o Twitter puede tropezar con su contenido a causa de ellos y como él, compartirlo, o incluso convertirse en un seguidor.Maneras de mejorar el SEO en redes sociales

  • Ve a donde están los seguidores

El mundo de las redes sociales está en constante expansión. Si está limitando su participación con sólo una o dos plataformas, está perdiendo oportunidades importantes para obtener su contenido ante diferentes audiencias. La gente de Snapchat no está necesariamente viendo YouTube, y los usuarios de Instagram no pueden visitar regularmente Facebook. Al igual que con las carteras de inversión, siempre es mejor diversificar sus tenencias para asegurarse de obtener un alto ROI de as redes  sociales.

La exitosa publicación en medios sociales y la sólida estrategia de SEO operan según las mismas reglas: Proporcione contenido inteligente, conciso y valioso, observe a su audiencia y participe. Al buscar la alineación con sus seguidores, se hará conocido y confiable como un experto líder en el campo. Comenzarán a buscar su contenido y compartirlo. Recuerda: la influencia de las bolas de nieve con cada nueva pieza de alta calidad que publiques.

Maneras de mejorar el SEO en redes sociales