Google, ¿Cómo hacer SEO dentro y fuera de la página? | MarketingWeb

  • Home
  • Blog
  • SEO
  • Google, ¿Cómo hacer SEO dentro y fuera de la página? | MarketingWeb

formas de gestionar el SEO en tu página

El Search Engine Optimization (SEO) es la práctica de optimizar sitios haciendo que aparezcan en las posiciones más altas de búsqueda orgánica. Para hacerlo, el SEO trata de moldear el sitio web de acuerdo al algoritmo de Google. Aunque el algoritmo de Google sigue siendo secreto, más de una década de experiencia en SEO ha dado lugar a una idea bastante buena sobre los factores importantes.

Si deseas aparecer alto en los resultados para un determinado término de búsqueda, asegúrese de que tu sitio web se ajuste a ese término de búsqueda.

¿Qué es el SEO on-page?

Cada estrategia de SEO está centrada en llegar a los niveles más altos de una búsqueda. Para hacer esto, nosotros debemos tratar de diseñar y desarrollar un website que el algoritmo de Google ame. Esto es básicamente lo que trata de hacer el SEO. Los factores del algoritmo de Google se pueden dividir en dos categorías, las cuales van a determinar el ranking de tu website: Factores on-page y factores off-page. A continuación, te mostraremos algunas diferencias, y te explicaremos la importancia del on-page SEO.

One-page y Off-page SEO

Los factores one-page tienen que ver con todos los elementos de tu website, incluye las configuraciones, la calidad de tu código, el contenido visual y textual y la facilidad de uso de tu sitio. Por otra parte, tenemos el off-page que tiene que ver con los links desde otras páginas, redes sociales y otras actividades fuera de tu página web.

Si te centras en el Search Engine Optimization fuera de tu página, el objetivo será tener la mayor cantidad de enlaces a tu website. Los enlaces más relevantes que obtengas, mejorarán tu ranking en Google.

Importancia del SEO on-page

El SEO on-page consiste en el mejor manejo de todos los elementos Search Engine Optimization bajo tu control. Si en tu propia página puedes controlar los ajustes técnicos y la calidad del contenido, entonces debes asegurarte de hacerlo lo mejor posible para estar en las primeras posiciones del ranking. El buen manejo de este también te ayudará con el seo off-page ya que nadie querrá visitar tu website si tu contenido tiene errores, es deficiente o aburrido.

Buen contenido

¿Por qué las personas visitan tu página?, seguramente porque el contenido que publicas responde a lo que ellos están buscando. Por lo que entonces lo debes escribir y estructurar excelente.

Los motores de búsqueda como Google leen el texto. Qué sitio se clasifica más alto es en gran parte basado en el contenido de un sitio web. Ese contenido debe ser sobre las palabras clave adecuadas, informativo y fácil de leer.

Aquí puedes leer sobre las mejores formas de estructurar un artículo para tu blog