4 tips para obtener tráfico desde tu Instagram a la Web | MarketingWeb

  • Home
  • Blog
  • SEO
  • 4 tips para obtener tráfico desde tu Instagram a la Web | MarketingWeb

trafico hacia instagram

Desde que Instagram introdujo en el 2016 las cuentas para empresas, ha sido una prioridad para ellos ayudar a las marcas y sus seguidores a interactuar de varias formas gracias a likes y el seguimiento.

Si estas teniendo problemas es conducir el tráfico de tu Instagram a tu web, este post es para ti.

Aquí te presentamos 4 maneras simples de como las marcas pueden ganar clicks en sus webs.

  • Haz click en el link de la bio

Esta es una manera sencilla de redirigir el tráfico de Instagram a tu web a través de un link en la BIO. Puedes cambiar este link todas las veces que quieras hacia una determina página de tu web.

Hay marcas que tienen en su perfil el home de su web y nunca lo cambian, sin embargo, hay otras que juegan con este al colocar post que invitan a leer un artículo o sección específica en este espacio.

Puedes usar frases como “Para más información haz click en la bio”, “click en el link de la bio para comprar el producto” o “click en el link de la bio y usa el código de promoción solo por hoy”.

Puedes ser tan creativo como quieras. Solo asegúrate de que las personas sepan que pueden acceder de forma fácil a tu página web.

  • Pon en marcha una campaña de Instagram

Otra manera simple de redirigir el tráfico a tu website desde Instagram es por medio de una campaña publicitaria. A diferencia del post orgánico, este tipo de post si se les puede agregar un link.

No solamente te permite usar un click directo a la página, sino que también incluye una llamada a la acción con la inclusión del botón “Conoce más” para ayudar a incrementar el interés.

La publicidad de Instagram usa la base de datos de Facebook lo que significas que podrás seleccionar mejor a tu target a través de edad, sexo, estatus sentimental, nivel de educación, lugar de trabajo, carrera, localidad, intereses, hobbies, preferencias de

Puedes elegir una combinación de cualquiera de las opciones de target que guarden relación con tu compañía y así no perderás tiempo en enseñarle tu publicidad a otras personas que no estén interesadas.

Puedes empezar pagando solo 5 dólares por día e incluso puedes parar la promoción después de gastar un dólar.

También puedes ver el artículo “Formas de generar tráfico gracias al contenido”

  • Taggea tus productos

Instagram recientemente lanzó un servicio que permite a ciertos negocios taggear de forma orgánica sus fotos. Cuando un cliente hace click en el producto, se muestra una pequeña descripción y después el usuario tiene la opción de hacer click para ir al website y obtener más información o hacer la compra.

Este servicio solo está disponible para Estados Unidos en perfiles que tengan el siguiente perfil:

-Tener una cuenta de empresa

-Vender joyería o productos de belleza

-Tener la cuenta en inglés

  • “Swipe Up” or “See More” en los Instagram Stories

Mientras que los posts orgánicos de Instagram no son linkeables, los stories orgánicos si lo son si tienes la cuenta verificada. Muchas marcas pueden contar con la verificación y tener un montón de seguidores no es uno de los requisitos

Ahora que tienes estás ideas pon en marcha tus ideas más creativas para llevar el tráfico a tu website.